lunes, 29 de marzo de 2010

PADRE MIO QUE ESTAS EN EL CIELO

hay momento de inpiracion en el hombre donde que el arte popular y la fe se entremezclan para formar una amalgama de expresiones sublimes del fervor que profesan hacia sus creencias; aqui una de las hermosas meolodias que acompañam a los recorridos procesionales de diferentes lugares del cual podemos decir que el titulo en si lo expresa obsolutamtne todo

"PADRE MIO QUE ESTAS EN EL CIELO"



(Edicion e imagenes de uno de los devotos fieles del "Señor de Luren")

LUGARES DE PEREGRINACION

Estos son los santos y sus respectivos lugares de procedencia, a los que nuetra hermandad acostumbra hacer recorridos de peregrinacion,

SEÑOR COLLURITI (Cuzco)

SEÑOR HUANCA (Cuzco)

SEÑOR DE AMPAY (Andahuaylas)

SEÑOR DE HUAKUKURI (Andahuaylas)

SEÑOR DE RAZUHUILLCA (Ayacucho)

SEÑOR DE QUINUAPATA (Ayacucho)

SEÑOR DE CORA CORA (Ayacucho)

Estais todos invidados a acompañarnos con la fe de nuetro corazones junto a la hermandad.

ORACION DE CLEMENCIA



Ante el incremento de los desastres y fenómenos naturales, ayúdanos a pedir a nuestro padre Jesucristo para que disminuya o cesen en la tierra
Compendiamos, hermanos, que dios no castiga, sino el hombre mismo por no saber convivir con al naturaleza, a pesa de de haber recibido este don de Dios.
Dios no envía terremotos, huracanes, maremotos, aluviones, súmanos, etc.

DIFUNDA ESTA ORACION
Bendito señor, Dios nuestro
Bendito señor, Dios de l Universo
Te imploramos tu bondad
Te pedimos, padre mío
Clemencia y piedad
Ten misericordia de nosotros
No permitas que nuestras familia,
Nuestra comunidad,
Nuestro pueblo,
Nuestro país,
Nuestro continente
Y el mundo entero
No se cubra nuevamente
De llanto u dolor
Cúbranos con tu manto
Dios mío, Padre mío
Jesús, te suplicamos
Que protejas a Arequipa,
Te pedimos clemencia, por nuestros hermanos,
Escúchanos, Padre mío

AMEN

HAZLO CON TU CORAZÓN, HERMANO MÍO

...Crea otras oraciones de clemencia y difunde.

lunes, 22 de marzo de 2010

PORTADA DEL SOL Y LA CHACANA

Con la finalidad de poner en practica las interrelaciones dios-hombre y la naturaleza se construyo dentro del local de la hermandad “La portada del sol”, para que con ello se busque la purificación de alma, por que el sol es el principio de la luz y de la vida, así mismo se busque nuestra interrelación cósmica en el universo. Y "la chacana" para ofrecer nuestra gratitud a la madre naturaleza y a la madre del universo

Conoscamos un poco mas de ellos:


PORTADA DEL SOL


Es por encima de todas, la estatua más emblemática de la cultura Tiahuanaco. La Portada del Sol, es donde se abrió una puerta de 1 metro por 2 metros. Se encuentra sobre la plataforma del Kalasaya, templo ceremonial más importante del conjunto arqueológico del Tiwanaku. Probablemente, La Portada del Sol haya sido la entrada a un gran templo, desaparecido ya hace mucho años. En 1903, esta puerta monolítica fue colocada en el lugar que hoy ocupa.


La Portada del Sol tiene entres sus detalles mas importantes la iconografía, presenta en la parte central la figura del llamado Dios de los Báculos, de cuya cabeza salen rayos que representan al sol. . En tres frisos, colocados uno sobre otro, se representan seres mitológicos alados, con una rodilla doblada y coronas dentadas en sus cabezas, avanzando hacia la divinidad central

Esta fabulosa obra quedó sin concluir, lo que incrementa más aún el misterio acerca de su significado. Se cree que podría haber sido un calendario anual que marca los tiempos de siembra y cosechas. (peru.travelguia.net)

CHACANA



La chacana (quechua: tawa chakana, 'cuatro escaleras' )?, cruz cuadrada o cruz andina, es un símbolo milenario originario de los pueblos indígenas de los Andes centrales incluyendo a Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Kanchas o espacios

Chakana o plano horizontal

Este plano horizontal nos muestra cómo se sitúan los campos energéticos con relación al ciclo solar, es decir, los solsticios y equinoccios.

Sikis o plano vertical

Las sikis o bases, rigen la escala del poder en la sociedad precolombina; es decir, empezando por un ser superior, el gobierno y el pueblo. Esta jerarquía es similar a la de otras culturas y hasta hoy, en muchas de ellas, se mantiene vigente.

Paccha o plano áureo(virtual)

Paccha es el espacio paralelo y el tiempo. Este plano es el resumen de los dos anteriores. El núcleo o "kay paccha" es el espacio vivo, el presente, es la esencia de todo lo que se construye en la cultura andina.

martes, 9 de marzo de 2010

Enseñanzas de Jesús: El sermon del Monte

Extraido del evangelio de san mateo

Primera Parte:


Segunda Parte:


Tercera Parte:

SEÑOR DE QUINUAPATA


ESCRITO POR: Juan de Mata Peralta Ramirez

Dice la tradición huamanguina, que esta venerable imagen de Jesús Crucificado, apareció milagrosamente, atado a un molle en la planicie de ahora conocemos con el nombre de Quinuapata.

Acaeció este hecho, el año 1855 poco más o menos. Noticiaron esto, al Santo Sacerdote Alvarado, quien lleno de piedad y unción mística, hizo trasladar a la Iglesia de Santa Teresa procesionalmente en compañía de una multitud inmensa de gente devota.

Ya instalado, en uno de los altares de aquella iglesia, adornaron con flores, guirnaldas, simplomas y ceras de libra, para comenzar al día siguiente con una solemne novena.

Abierta la Iglesia, para la primera Misa del novenario, cual fue la sorpresa del Cura Alvarado, el Sacristán y público que habían venido a participar en aquel sagrado tiro: El Señor Jesucristo Crucificado había desaparecido.

Fueron a buscar a todas partes, y alguien dio noticia, que se hallaba en el mismo lugar que antes lo habían encontrado. Entonces dijeron: El Señor quiere estar como atalaya de nuestra Huamanga, para librarle de toda calamidad telúrica, y ese mismi día comenzaron a abrir los cimientos de una pequeña capilla por minca; hasta ahora pocos años, que por entusiasmo del P. Idoyaga, sacerdote franciscano e ingeniero por afición, le ha levantado la actual capilla, bajo la dirección del Padre; hermosa y majestuosa que los huamanguinos del presente siglo, admiramos y veneramos al milagroso Señor de Quinuapata.

La romería, todos los viernes es imponente, centenares de fieles acuden a orar al Señor. Un Alcalde entusiasta, hizo construir una carretera, por eso, hasta los turistas gringos, van a rezar sus Padre Nuestros y prender su velita al Señor, en sus cómodos y confortables autos.


El santuario del señor de Quinuapata:

SEÑOR DE HUANCA


Se cuenta que El Señor de Huanca fue pintado sobre una roca en torno a donde se tiene levantado un altar. Según relata la historia, en 1675 el indígena Diego Quispe, cansado de los abusos que sufría en la mina Yasos, emprendió la fuga. Encontró un escondite en una cueva, donde fue iluminado por la presencia de Cristo. Los Sacerdotes mercedarios del Cusco, al enterarse, encargaron a un artista de la reputada escuela cuzqueña que pintara una imagen del Señor en el lugar donde fué la aparición. A partir de entonces la imagen comenzó a ser venerada y cada 14 de Septiembre llegan al lugar innumerables devotos, incluso desde Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay para que sean bendecidos por el párroco del santuario y que sus anhelos se hagan realidad.

EL MILAGROSO SANTUARIO QUE ALBERGA AL SEÑOR DE HUANCA SE ENCUETRA AL PIE DEL PACHATUSAN, APU TUTELAR INCLUSO DESDE LA EPOCA DE LOS INKAS.


eh aqui un video con parte de las festividades del señor de Huanca:



Par saber o tener un poco mas de referencia hacerca del señor de huanca visite este sitio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1or_de_Huanca

Fuente: www.senordehuanca.net

APUYAYA JESU CRISTO

Aquí una de las mas hermosas músicas sacras en el idioma QUECHUA, que refleja  el sentir andino , dando como resultado una de las bellas melodías que llegan al corazón de quien entienda a plenitud su significado:



Cabe resaltar que según Antonio Zapata Velasco esta lindas letras fueron escritas por Luis Jerónimo de Oré, aquí una cita que hace referencia a este hecho:
“En este contexto nace el primer peta que logra fama y trascendencia en la temprana sociedad hispano Peruano, se trata de fray Luis Jerónimo de Oré, (Ayacucho  1554 – 1630), quien fuera el hijo del hombre mas rico de huamanga del siglo XVI, Fray Jerónimo alcanzo el alto titulo de obispo de Tucumán u escribió en quechua una oda dedicada a Jesucristo, titulada Apu yaya Jesucristo, que hasta hoy se sigue cantando en las iglesias Ayacuchanas.”

Esta es la melodía de de Apu yaya Jesucristo transcrita a Partitura por el Maestro Ricardo Castro Pinto:



Letra y Traduccion:

1. Apu yaya Jesucristo //Señor mío Jesucristo
jespichijniy Diosnillay // mi Dios Redentor.
Rikraykita mastarispa (2v) // Con tus brazos abiertos
jampuy churiy nihuachcanqui. // me dices: «ven, hijo mío».

2. Imanrajmi munachcanqui // ¿Qué quieres, Señor mío,
taytallay, churillayquipaj. //para tu hijo,
Auja sonjo ranaraycum (2v) //cuando por su mal corazón
cruz jahuanman churacunqui. //sobre la Cruz estás?

3. Ajo tio juchayhuanmi // Por mis grandes pecados,
Diosnillay piñachirjayqui. // Dios mío, te ofendí.
Cuyapayacujmi canqui (2v) // Y así en tu ser amoroso
jachaymanta pampachahuay. // perdonas mis faltas.

4. Ama Taytay chejnihuaychu, // No te enojes conmigo,
ama Taytay piñacuychu. // no tengas cólera, Señor.
Juchaymanta huajaspaymi // Llorando mis pecados
caquiquiman chayamuni. // me postro a tus pies.

5. Yahuarniquim llojllarirja // Derramando Sangre
ñoja auja runa raycu. // por mi ingratitud,
Cruz cullupi huañurjanqui (2v) // en el madero de la Cruz moriste
jispichihuanay quiraycu. // para redimirnos.

6.Maypim canqui yahuar hueje, // ¡Con lágrimas de sangre
yacu para huajanaypaj // y como la lluvia debo llorar,
juchaymanta llaquinaypaj // dolido por mis pecados
jespinayta mascanaypaj. // y así, buscar mi salvación!

NUESTRAS REUNIONES

Las misas celestiales con nuestros padres espirituales se desarrollan los días Lunes, Jueves a horas 7:00 pm;  los Sábado 6:00 am, a  partir de cada dia 20 de cada mes.Y las misas ordinarias los dias domingos a las 7:00am en la capilla "Señor de Pampahuaylla", sede central ubicado en la Prolongación de la Avenida Ayacucho S/N. Decima   Cuadra -Vista Alegre - En el distrito de Carmen Alto - Ciudad de Ayacucho.
Si deseas Conocernos un poco mas te invitamos a ti y a todos en general a asistir a nuestras reuniones y sesiones de sanación espiritual y fisica,  donde la palabra del señor es transmitida en sus diferentes formas  a todos nosotros, en nuestra búsqueda de una mejor forma de vida.

miércoles, 3 de marzo de 2010

MISIÓN

Somos una organización sin fines de lucro, que pone en practica el amor, la fe, la oración y el orden en el ser humano para despertar conciencia y crecer en virtudes, para lo cual su principio fundamental es el respeto a la interrelación Dios-Naturaleza-Hombre.


Para tal efecto desarrolla la evangelización, `promoción del cultivo natural, asistencia social, asistencia medica con medicina natural y sanación espiritual.

VISION DE LA FAMILIA

Somos miembros de una comunidad cristiana con virtudes humanas que contribuimos con la preparación espiritual y atención integral de la salud a todos los hermanos sin distinción alguna

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización cristiana que ponemos en práctica las enseñanzas de nuestro Señor Jesús de Nazaret, dentro de la visión dual andina: Lo sobrenatural y lo natural – lo espiritual y lo material, respetando la tradición ancestral y milenaria de las culturas andinas; en especial, la Incaica

HISTORIA

Nuestros primeros pasos que dimos en la ciudad de Ayacucho-Perú se remonta al mes de agosto del año 2004, cuando nuestros mentores, señores que guían nuestra vida espiritual llegaron y derramaron su cariño y amor; a quienes agradecemos: Señor Potosi; Señor Pampahuaylla y El Señor de Cora Cora.


Desde esa epoca ya hemos caminado mucho en la sanación física y espiritual, particularmente en la curación de los hermanos enfermos con diferentes males

Seguidores